Ellas

El mejor accesorio para la novia: el velo

Todas las novias, hasta las más sencillas, tienen oportunidad de lucir este complemento que es quizás uno de los más bellos que se pueden usar en una ocasión tan especial como esta. No solo te ayudará a dar un toque especial a tu atuendo, sino que será una oportunidad única, ya que se trata de un accesorio únicamente diseñado para novias. Estamos hablando de los velos o mantillas de boda.

Como bien puedes imaginarte hay para todos los gustos y estilos, tantos diseños como novias puedas imaginar. Veamos algunos de los más bellos tipos de velos y con qué tipo de vestidos o look usarlos.

- Velo Catedral: con el nombre ya nos damos cuenta que se trata de un velo largo que hace las veces de cola del vestido de novia. Es el velo característico para usar si eres de las novias que le da mayor relevancia a la ceremonia religiosa, ya que está diseñado especialmente para ella. Tanto así que suelen quitarse luego de la misma para que la novia tenga mejor movilidad y comodidad durante la fiesta. Son velos imponentes y de estilo romántico.

– Velo semi-largo:
este tipo de velos ayudan a cubrir los hombros para la ceremonia religiosa cuando el vestido es strapples, y en su gran mayoría toman detalles del vestido para crear un estilo único y consistente. Son delicados y tienen una caída fantástica, dándole a la novia un extra de belleza y sensualidad como ningún otro diseño suele dar.

- Mantilla: las mantillas se pueden enganchar en una cinta del peinado, o en el accesorio que elijas para este. Tienen una reminicencia del pasado, ya que nos recuerdan a nuestras abuelas, por eso son ideales para novias con estilo romántico y retro. Se ven hermosas combinadas con un vestido de corte sirena con marcada tendencia española, en ese caso lo ideal es coronarlo con una flor en lugar de la cinta o prendedor, en el peinado.

- Velo corto: estos pueden ser de tul o de red, ambos quedan fantásticos como detalle, y son ideales para las novias que eligen lucir un estilo vintage; se ven fantásticos con peinados recogidos y se “prenden” al peinado con prendedores con diseño de joyería o las típicas tiaras o coronitas. Especial para aquellas novias sensuales que desean tener un aire romántico del pasado.