Organización

El presupuesto para la boda

Cuando comenzamos a planificar nuestra boda nos enfrentamos al principal obstáculo que debemos vencer con sabiduría, esto es nuestro presupuesto en relación con nuestras expectativas; el sentido común nos dicta que nunca debemos hacer planes sin contar con cuanto dinero dispondremos para tal fin. El desconocimiento o la falta de precaución puede embarcarnos en una tarea que finalmente nos dejará con más deudas que alegrías.

Una vez que tenemos definido el presupuesto del que disponemos es hora de realizar la lista de invitados ya que en base a esto se verá el tamaño del salón a contratar y los gastos de comida y bebidas que tendremos.

Para realizar una lista de invitados bien organizada es fundamental comenzar por las familias de ambos para luego agregar a las amistades hasta completar el número aproximado que nuestro capital nos permite. Recuerden que generalmente un 15 o un 20% de los invitados suelen fallar, pero no abusen de esta estadística sino que tómenla como un extra a favor de los posibles ahorros que tendremos para disponer en otras cosas.

Si bien el salón y la cantidad de invitados son lo principal a tener en cuenta no podemos desconocer que hay muchos detalles más que hacen a la boda y que todo esto implica gastos que también debemos considerar de antemano.

Fuente e imagen: soloparaellas