Protocolo

El protocolo en las bodas civiles

Forever Yours

El protocolo no solo está presente en las ceremonias religiosas, sino también en las bodas civiles, unos acontecimientos que cada vez tienen más adeptos y que también poseen sus propias normas y tradiciones.

Y, como yo soy fan de las bodas civiles debido a que encuentro que admiten mucha más diversidad que los enlaces matrimoniales religiosos, hoy quiero hablarte sobre el protocolo de estos casamientos, sobre las normas que los rodean y sobre los aspectos que deberás tener en cuenta si decides celebrar una boda de este tipo y quieres convertirte en la novia perfecta.

La duración

Las bodas civiles no se caracterizan por su extensión, sino todo lo contrario, ya que este tipo de acontecimientos no suelen sobrepasar los 15 o 20 minutos de duración. No obstante, si lo deseas puedes alargar un poco la ceremonia incluyendo bonitas piezas musicales o las intervenciones de algunos de tus seres más queridos. ¡Tú decides!

El vestuario

Aunque en los casamientos que se celebran por la iglesia es conveniente que el vestido de novia no sea especialmente escotado o provocativo, el protocolo en las bodas civiles es algo distinto, ya que, en estos eventos, existe total libertad a la hora de escoger el traje de la futura esposa. ¡Una opción ideal para novias con estilo!

El arroz

Si te casas en un ayuntamiento o en los juzgados de tu ciudad, deberás tener en cuenta que, cuando los invitados procedan a tirar el arroz o el ingrediente que hayas escogido, este no podrá ser lanzado dentro del recinto, sino en la calle una vez finalizada la ceremonia.

El acta

Cuando tu pareja y tú os hayáis convertido en esposos, deberéis firmar el acta de boda, un documento que también deberá ser signado por los testigos para resultar válido. No obstante, si lo prefieres podrás llevar a cabo esta acción unos días antes del enlace.

  • Ana

    es obligatorio tener que casarse en el civil del domicilio?