Protocolo

El protocolo en las bodas cristianas

Church wedding

Si te has dado cuenta de que ya estás preparada para casarte y vas a empezar ya mismo a organizar tu boda, una de las primeras cosas que deberás decidir será si quieres celebrar un casamiento civil o religioso.

De este modo, si te decantas por la segunda opción es posible que desees festejar un enlace matrimonial cristiano, el cual está rodeado de un protocolo que es necesario que conozcas si quieres convertirte en la novia perfecta y celebrar una boda espectacular.

Los novios

Si vas a casarte por la iglesia en una ceremonia cristiana, será vital que tengas en cuenta el orden de llegada al templo, ya que, según reza la tradición, el novio deberá ser el primero en arribar al lugar junto a la madrina. Varios minutos después, aparecerá la futura esposa, quien entrará del brazo del padrino y a la que el novio esperará situado en el altar.

Los invitados

Cuando se celebra una boda cristiana, los invitados al enlace no deben esperar a la novia en la calle, sino en el interior de la iglesia.

El padrino

En el momento de acceder el templo, la novia deberá entrar agarrando el brazo izquierdo del padrino, y no el derecho.

Las flores

Si vas a casarte en una catedral o en una gran iglesia, podrás decorar el lugar con espectaculares arreglos florales. No obstante, si has decidido contraer matrimonio en una capilla o en un pequeño templo, lo mejor será que te decantes por adornos sencillos que no ocupen demasiado espacio.