Protocolo

El protocolo en las bodas religiosas

Wedding car and church

Las bodas religiosas siguen siendo las que tienen más adeptos y un mayor número de aspectos relacionados con el protocolo que es necesario tener en cuenta para celebrar un enlace perfecto. ¡Veamos algunos de ellos!

Dónde esperar

El novio y la novia nunca se presentan juntos en la boda, sino que él llega antes que ella acompañado por la madrina, mientras que la futura esposa arriba al lugar algo más tarde y del brazo del padrino de la boda. Pero lo más importante es que el novio nunca debe esperar fuera a la novia, sino en el altar, ubicado en el interior de la iglesia.

Orden de entrada

Cuando la futura esposa llegue a la iglesia, esta entrará en el templo del brazo del padrino mientras suena la marcha nupcial y, tras ellos, accederán los pajes y las damas de honor intentado no pisar el vestido de la futura esposa para no provocar que se caiga o que surja algún tipo de imprevisto no deseado.

En el altar

Una vez que los novios y los padrinos hayan llegado al interior de la iglesia, estos deberán colocarse, de izquierda a derecha y mirando hacia el altar, de la siguiente forma: madrina, novia, novio y padrino.

El anillo

Aunque este aspecto varía dependiendo del lugar donde nos encontremos, el anillo suele colocarse en el dedo anular derecho y siempre es el novio el primero en introducirlo en el dedo de la novia.

La salida

Una vez que la ceremonia haya terminado, los recién casados deberán salir del templo religioso agarrados del brazo y, tras ellos, los padrinos, los pajes y las damas de honor.