Ellas

El ramo, un rasgo estilístico personal

El Ramo Un Rasgo Estilistico Personal

Las bodas son en su mayoría, una guía de tradiciones a seguir condicionadas por factores: sociales, culturales, religiosas o personales; entre ellas se encuentra la importancia destacada del ramo de novia como complemento del vestido y para realzar la belleza de quien lo lleva. Es uno de los detalles al que debes dedicarle más tiempo porque sin duda la naturalidad de las flores hará que el impacto visual que cause sea instantáneo.

La variedad de ramos es tanta como la de novias; pues cada una de ellas tiene un estilo propio que será semejante a las flores elegidas y la manera de combinarlas. Esta costumbre data del antiguo Egipcio, donde las novias llevaban un gran ramos de hierbas arómaticas para espantara los malos espíritus y con el paso del tiempo se sustituyeron por flores de estación o aquellas que la novia eligiera.

Al culminar el festejo de la boda, la novia lanza este ramo entre las damas asistentes solteras y se supone que quien lo atrapa será la próxima en casarse, si quieres conservar el ramo puedes hacer dos: el principal para la boda y otro para que lo lances a las concurrentes. Las tendencias de la moda no han de estar ajenas a este evento, por eso unos meses antes de la boda comienza a ir a florerías, ponerte en contacto con personas que se dediquen a esta, conoce diferentes tipos de flores, chequea lo que está usándose y si te agrada … son muchos los aspectos que tienes que valorar para la elección definitiva, por eso tómate tiempo para ello.

Hay factores complementarios que debes tener en cuenta:

  • tu altura; si eres alta el ramo hazlo en cascada de mayor a menor sino flores más pequeñas y en forma circular,
  • el color del cabello y la piel; para que puedas lucir más bella si eres morena usa flores oscura, si eres rubia blancas o colores suaves pasteles,
  • el estilo de la boda; si es clásica deben acompañarte rosas, si es romántica orquídeas y si es más moderna lirios.

Las nuevas herramientas informáticas también han captado esta  parte del mercado, para aquellas mujeres que crean que esta opción es interesante … lo es, sin duda alguna … sin embargo el ramo que usarás en tu boda tiene un significado importante en este día que es único aunque sean segundas nupcias, tú y tu chico lo hacen especial y particular. Dedicarle el tiempo en buscar las flores que te identifiquen, darle la forma que sientes son algunos de los pasos que es bello disfruta … aún así hay muchos sitios en la web que te ofrecen las fotos con precios y también la opción de armarte como tú lo quieras.

Imagen: Amor y flores