Organización

El restaurante, una elección importante

2  Blogbodas

Cuando comenzamos la vorágine de la preparación de nuestra boda, uno de los aspectos a los que más tiempo dedicamos, es a decidir qué tipo de restaurante queremos para celebrar el convite, y el menú que ofreceremos a nuestros invitados. El banquete nupcial es uno de los momentos cruciales del día, en el que además sucederán varios de los momentos tradicionales de una boda: el primer baile, cortar la tarta, los regalos, etc.

Empezar la búsqueda de un buen sitio, que cumpla nuestras expectativas y que responda a nuestras necesidades, puede resultar una tarea complicada. A continuación, te hacemos varias recomendaciones que pueden ayudarte:

Comienza la búsqueda con la suficiente antelación, ya que necesitarás tiempo para decidirte y reservar el lugar. Hay fechas que están muy demandadas, así que, no olvides consultar la agenda de los restaurantes en los que estés interesada. También debes saber el número de invitados aproximados que asistirán al convite, ya que, podemos tener limitado el espacio y por lo tanto, su número. Otros aspectos como el presupuesto o el tipo de celebración que queremos tener, pueden influir en nuestra decisión. Por último, la situación del banquete, puede resultar muy importante según la distancia a la que se encuentre el lugar de la celebración con el restaurante. Si por ejemplo, resides en la capital de España, puedes buscar restaurantes en Madrid que cumplan todos los requisitos anteriores.

Por último, las fechas en las que celebrarás tu enlace, pueden resultar fundamentales en la decisión de las características que desees que tenga el restaurante. Si la celebración es en periodo estival, puedes decidirte por restaurantes con terraza Madrid, siguiendo con el ejemplo anterior, o restaurantes con salones climatizados, para las épocas más frías. No olvides que lo más importante de ese día, eres tú y tu pareja, por lo que decidirse por lo que realmente apasione y conquiste es garantía de éxito.

  • Inés

    Me quedo con el chef José Sánchez León, a cardo del restaurante de las fincas para celebraciones nupciales La Quinta de Illescas y La Quinta de Jarama. Alta cocina en constante renovación.