Organización

El timing, una herramienta fundamental para una boda

Todo evento debe contar con una precisa hoja de ruta, a esto se le llama entre los entendidos: el timing, y se usa para que toda la secuencia organizativa de las actividades a realizar antes, durante y después del evento que sea salga y se produzca sin ningún contratiempo. El timing se ajusta a la medida de cada evento, en el caso de las bodas es especialmente necesaria su confección y cumplimiento.

Timing de la novia

Este es el primer y principal timing que se debe confeccionar, en el deberá figurar desde el horario de peinado, maquillaje y vestido, hasta las fotos previas y la llegada al sitio de la ceremonia. Y cada una de estas actividades se deben realizar según lo establecido en el mismo para que todo fluya de la manera correcta y sin sobresaltos.

Timing de los invitados y organizadores

El equipo de organización deberá contar con un timing propio que los guíe desde el montaje hasta el desarmado del salón del banquete, incluyendo además todos los tiempos del servicio. Otro timing importante es el de los invitados donde figurará desde la hora en que comenzará la fiesta y su llegada a la misma, tiempo de la recepción, entrada al salón principal, tiempos de baile y comida y finalmente el tiempo de todas las ceremonias que se organizan dentro del festejo, como por ejemplo el brindis, las palabras de los suegros, etc.

Foto: Captura de sxc.hu