EllasTradiciones

El tradicional collar de bodas para la novia

Hay tradiciones que indican que la novia no debe llevar más joyas que un collar de bodas, incluso algunas hacen que la novia se quite incluso el anillo de compromiso y solo luzca un collar de perlas o una pequeña cruz en su cuello.

De aquí que el collar de perlas sea el complemento favorito para la novia de todos los tiempos, con una identificación con la simbología de la pureza, la fragilidad y la delicadeza de la mujer.

Con el paso del tiempo a esta tradición se le fueron sumando algunos detalles que le dan un toque especial, desde mezclar alguna piedra preciosa para darle una mezcla de color, como por ejemplo el topacio. Aunque para esto se debe escoger la piedra de acuerdo al vestido, prestando atención a la combinación de colores.

Actualmente se han impuesto los collares de perlas un poco más voluminosos y llamativos. Por eso si aún no has escogido tus accesorios no dudes en consultar un buen catálogo de collares de perlas con alguna piedra preciosa. Súmale si lo deseas una pulsera que haga el juego.

Fuente e imagen: 4bodas