Tradiciones

El vals de los novios

waltz

Hablando de costumbres y tradiciones hoy veremos una que tiene lugar exclusivamente en la fiesta de bodas, estamos hablando del primer vals.

Como bien sabemos luego del banquete o cena comienza la fiesta, con música y bailes incluidos, esta parte de la fiesta en algunos casos suele abrirse con la canción favorita de los novios y ellos bailándola ante sus invitados como una forma de invitarlos a comenzar la diversión. Pero esto es algo que comenzó a realizarse en los últimos tiempos.

Lo más tradicional en cambio, es abrir este momento con el conocido vals de los novios, y que sean estos quienes comiencen el baile para luego ir cambiando de pareja a medida que se acercan familiares y amigos, en orden de importancia a tomar a la novia o al novio según corresponda; esto es, luego de un rato de bailar los novios serán abordados por sus padres y es entonces cuando el novio bailará con su madre y la novia con su padre, luego vendrán los padrinos, hermanos y amigos.

Como bien dijimos esta es la apertura por lo que a continuación se irán sumando todos los invitados que así lo deseen y bailarán muchas parejas el resto del vals hasta que el encargado de la música haga el cambio correspondiente y comience el baile propiamente dicho.

Un consejo para los novios: tomen algunas lecciones o practiquen bastante el vals antes de esa noche, es la mejor forma de evitar papelones. ;)

 

  • Silvana

    Los felicito por la página. Tengo un grupo de música para bodas y los novios siempre nos cuentan lo difícil que resulta encontrar información como la que ustedes ofrecen, ya que no hay tantas páginas para novios. Saludos de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.