Protocolo

El vestido de novia en las bodas civiles

Girl choosing a wedding dress

Hace algunos años, pensaba que las bodas civiles no eran tan bonitas como las religiosas debido a que las chicas no solían lucir vestidos de novia tan espectaculares como las futuras esposas que decidían casarse en una iglesia. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que en las ceremonias civiles no solo se puede utilizar el vestuario que la novia desee, sino que, además, este tipo de bodas admiten una gran variedad de alternativas en lo que al vestido de novia se refiere.

Es por ello que, si tú también has pensado algunas veces que las bodas civiles son algo más sosas que las eclesiásticas, hoy te invito a que descubras algunas características de los vestidos de novia que pueden utilizarse en esta clase de casamientos.

Una mayor versatilidad

Aunque las cosas han cambiado mucho, lo más habitual es que, a la hora de elegir el vestido de novia ideal, las futuras esposas se decanten por los modelos más clásicos y conservadores cuando deciden casarse en un templo religioso. Sin embargo, esto no ocurre en las bodas civiles, ya que estas admiten una mayor versatilidad en el vestir debido a que permiten huir del blanco y de los diseños más tradicionales.

Los escotes

Aunque cada mujer es libre de hacer lo que quiera, el protocolo eclesiástico aboga por que las chicas no luzcan escotes delanteros o traseros demasiado amplios en sus vestidos de novia, algo que no tiene ninguna relevancia en las bodas civiles debido a que, en estas ceremonias, las futuras esposas pueden elegir los escotes que más les gusten.

Diseños originales

Lo más habitual es asociar los enlaces por la iglesia con prendas conservadoras y tradicionales, por lo que ver a una chica ataviada con un traje de novia corto o en llamativos colores puede resultar algo chocante. No obstante, en las bodas civiles es posible lucir diseños atrevidos, originales y creativos sin que estos contrasten con el entorno.

  • Manoli

    Si es lo bueno de las bodas civiles que puedes ir vestida como quieras