ConsejosOrganización

Elabora un “checklist”

Elabora Un Checklist

 Cuando el gran día ha llegado habrán muchas herramientas que necesitará preparar el organizador de la boda, como el famoso checklist

La necesidad de contar con un checklist adecuado reside en que no querrás dejar a última hora algunos detalles del gran día, sino que es sumamente importante que TODO esté previsto para que ese día tan especial sea solamente de ejecutar lo planeado.

En el checklist, el organizador de bodas debe incluir todos aquellos detalles o partes del proceso de planeación que requieren de supervisión, confirmación y ejecución, distribuyéndolos según el tiempo restante para el día de la boda. Por ejemplo, se puede empezar desde 12 meses antes, distribuyendo pasos como “establecer presupuesto”, “elaborar lista de invitados”, etc., hasta llegar a un día antes de la boda, que consistiría en “pedicure / manicure”, “ensayar boda”, y así hasta cubrir cada aspecto de relevancia.

Por supuesto, el checklist será tan grande y complejo o tan sencillo y mínimo como sea el tipo de ceremonia, por lo que sin importar que la boda sea en el patio trasero de tu familia o en el hotel más lujoso de la ciudad, te aconsejo que se elabore un checklist, del cual debiera tener una copia el organizador de boda y / o alguien más de confianza como la dama de honor o los padrinos, a fin que ningún detalle se pase por alto…

De esta forma, los novios podrán relajarse y disfrutar de su boda delegando el checklist en alguien más, asegurando de esta forma que todo será un éxito. ;)

Fuente:  Todays – Weddings     Martha Stewart  |  Imagen:  Flickr