ConsejosEllas

Consejos para elegir el vestido de novia a tu medida

Escoger el vestido de novia es todo un tema que a más de una nos ha sacado de nuestras casillas y nos ha puesto en crisis, no en vano se ha montado el mito de la novia fuera de sí. No permitas que a ti te suceda eso. Para evitar malos momentos hay varias cosas a tener en cuenta, por eso hoy os dejamos una extensa lista de consejos para elegir el vestido indicado para ti, según tu figura y tu estilo.

1- Baja estatura: modelos sencillos sin hombreras ni mangas abultadas, cola corta y si es posible escoge uno que tenga cuello. También podrías usar guantes, estos estilizarían tu figura. No te recargues de detalles y accesorios.

2- Alta y delgada: ideal los escotes pronunciados y las mangas onduladas.

3- Alta y robusta: sencillez sobre todo, sin bordados ni telas trabajadas. Elige líneas simples que te estilicen, evita las hombreras y las faldas con vuelo o tablones.

4- Demasiado delgada: una tela pesada te ayudará a dar volumen a tu figura.

5- Disimular kilitos de más: el estilo princesa es lo tuyo, con cintura definida; o el corte bajo el busto. También puedes usar escotes pronunciados y en forma de V. Nunca vestidos con muchas capas de telas o cargado de detalles.

6- Disimular busto: te ayudará un vestido de cuello alto o en V. Evita los de cintura marcada.

7- Poco busto: cuello con drapeados, bordados y brillos darán volumen allí donde falta.

8- Abusos: evita sobrecargar tu vestido, el encaje es maravilloso pero no debes abusar de él.

9- Colores: puedes salirte del blanco, hay una increíble gama de colores que te sentarán de maravillas.

10- Pruebas: siempre que pruebes un vestido hazlo con los zapatos y los accesorios que llevarás en la boda.

En un próximo artículo continuaremos con algunos otros consejos para que puedas elegir el vestido a tu medida sin pasar por momentos de ansiedad y nervios, que resultan tan frustrantes.