Consejos

Elige el mejor lugar para celebrar tu boda

Elige el mejor lugar para celebrar tu boda

Tu pareja te acaba de pedir matrimonio y ya os habéis puesto manos a la obra para que, en tan solo doce meses, todo pueda estar listo y la ceremonia sea todo un éxito.

No obstante y aunque esta época de organización está llena de bellos momentos, también presenta ciertas dificultades debido a las dudas que provoca en la pareja el hecho de tener que elegir cientos de cosas distintas.

Por ello, es importante que, antes de decidir dónde te vas a casar, te respondas a ti misma a varias cuestiones para poder escoger el enclave idóneo.

¿Dónde quieres casarte?

Lo primero que deberás decidir antes de organizar todos los aspectos de la boda es dónde quieres casarte. Y es que, si deseas contraer matrimonio en ese castillo de cuento de hadas o celebrar una boda de lujo en Bali y tenerlo todo a punto para tu enlace civil, tendrás que ver si el lugar esta disponible en tus fechas favoritas. No obstante, si optas por dar el “sí, quiero” en un templo religioso deberás darte prisa, ya que los días más solicitados suelen estar cogidos con bastante antelación.

El número de invitados

Una vez que tengas claro si vas a celebrar tu boda por la vía civil o religiosa y cuál es tu lugar favorito, deberás comprobar si encaja con el número de invitados, ya que no tiene sentido que elijas un espacio enorme si vas a celebrar una boda íntima ni que invites a muchísimas personas si el enlace va a tener lugar en un establecimiento reducido.

¿Cómo son los asistentes?

Aunque los novios son los protagonistas de cualquier boda, es necesario tener en cuenta a los invitados para que ellos también disfruten al máximo de la ceremonia. Por eso, antes de elegir el enclave deberás pensar en si alguno de ellos tiene movilidad reducida, en si hay muchos fumadores o en si el número de niños es muy elevado para considerar si ese enclave que tanto te gusta es perfecto o si será mejor que tengas en cuenta otras opciones.

  • Paulove

    Muchisimas gracias por el post! Yo estoy empezando con la mía y estoy perdidísima. Lo que mas me preocupa es ¿DÓNDE? He estado mirando fotos de unos hoteles elba porque he oído que las cosas ahí salen muy bien, pero me gustaría saber de alguien que lo haya celebrado ya para ver si es la mejor opción.
    ¡Saludos!

  • Salva

    Hemos celebrado nuestra boda hace ya tiempo en el extranjero, pero sí que hemos asistido a la de unos amigos en Fuerteventura en la cadena que mencionas y, al margen de la organización previa, fue una fiesta muy cuidada y el ambiente era estupendo, así que te recomiendo el sitio.