OrganizaciónTradiciones

Eligiendo el pastel de bodas (III)

Para finalizar con esta serie sobre los pasteles de bodas y tomando en cuenta que aún quedan seguramente muchas cosas a evaluar, como por ejemplo los costos según cada lugar y las ofertas de las diferentes pastelerías o lo que los organizadores puedan ofrecerle a la pareja; veamos otra cuestión un poco más costumbrista pero no por ello menos importante.

El pastel de bodas guarda en sí mucho simbolismo y la mayoría de las parejas respetan este tipo de tradiciones, he aquí los más importantes:

- La primera porción: esta debe ser cortada por los dos novios como un símbolo de unión y fuerza conjunta.

- El primer bocado: el novio debe entregárselo a la novia como una muestra de reconocimiento y una forma de demostrar la importancia que tiene el compartir, en este futuro que comienzan a transitar juntos.

- Repartir a los invitados: servirles una porción de este pastel a cada uno de sus invitados es una forma de demostrarles el cariño y lo importante que son para la pareja, sobre todo en este momento en que comparten la felicidad de los recién casados.

Como verás, el pastel de bodas es mucho más que una tarta de fiesta. Con todos estos elementos seguramente pensarán con más atención al momento de elegirlo. ¿No te parece?

Fuente e imagen: amujer