Consejos

¿En qué zona de la casa puedo celebrar mi boda?

bride dresses up

Si has decidido celebrar tu boda en casa, una opción muy íntima, deberás poner en marcha una serie de aspectos para que la ceremonia sea perfecta y, uno de ellos, consiste en decidir en qué zona de tu vivienda vas a centrar la celebración del enlace matrimonial, ya que este puede festejarse tanto en el salón como en el jardín, en una carpa habilitada para tal finalidad o, incluso, en una habitación de tu hogar que sea lo suficientemente grande para acoger a todos los invitados.

Sea cual sea tu elección, deberás decantarte por un área de la casa que cuente con ciertos elementos básicos que permitan que la ceremonia sea todo un éxito.

Una buena iluminación

Si en tu hogar hay una habitación en la que pega el sol de una forma especial durante varias horas al día, puede que esta se convierta en el lugar perfecto para celebrar tu ceremonia. No obstante, si tu casa es más bien oscura, deberás contar con una estupenda iluminación artificial que permita que todo se vea con claridad y que los invitados estén cómodos.

Las condiciones meteorológicas

Si quieres celebrar tu boda en el jardín, deberás tener muy en cuenta la meteorología, ya que, si el enlace tiene lugar durante el verano en una región con un excelente clima, es probable que brille el sol. No obstante, si decides casarte en otra estación del año es posible que la lluvia os sorprenda. Por ello, es importante que tengas preparada una carpa en la que ubicar a los invitados en el caso de que el agua moje todo tu jardín.

Todo a punto

Cuando elijas la sala donde tendrá lugar el banquete no será suficiente con que tengas en cuenta el tamaño y la iluminación de la misma, sino que también es vital que esta disponga de varias tomas de electricidad, de un espacio cercano en el que ubicar la cocina y de todo tipo de comodidades para que los asistentes a este gran evento estén a gusto y puedan disfrutar de unos servicios de lujo.