Consejos

¿Es recomendable un menú de boda vegetariano?

menú vegetariano boda

En nuestro blog hemos hablado a menudo de cómo conseguir que los invitados a nuestra boda se sientan a gusto en el banquete. Nuestro cometido es conseguir que “llueva a gusto de todos”, en la medida de lo posible… ¿pero y si queremos elegir un menú enteramente vegetariano? ¿Es recomendable?

Puede que nosotros mismos seamos vegetarianos o veganos, o que lo sea nuestra pareja. O gran parte de su familia o la nuestra… En estos casos, no se trata simplemente de una elección puntual sino de una forma de vida que, naturalmente, querremos que tenga eco en un día tan importante como el de nuestra boda. ¿Hay algún problema, entonces, en elegir un menú de este tipo? ¿Tenemos que sentirnos cohibidos por el rechazo generalizado?

La realidad es que muchas de las personas que acudan a nuestra boda van a sentirse defraudadas si no se encuentran un buen solomillo en el plato, de eso no cabe duda. Pero no tenemos qué echarnos atrás por ello si hemos tomado nuestra decisión. Un menú vegetariano, lo sabemos bien, es mucho más sano, e incluso refrescante si nuestro enlace se celebra cuando ya aprieta el calor, en verano o en los últimos días de primavera. Y no hay que caer en el error de pensar que “es sólo lechuga”: tenemos muchos tipos de platos y composiciones para conseguir que hasta el más reticente coma a gusto.

 La opción ovolactovegetariana

Si queremos asegurarnos de que esta parte de nuestra boda, tan importante, no se convierta en un suplicio para quienes no sean amantes de la verdura, podemos optar por un menú ovolactovegetariano. O, lo que es lo mismo, aquél que además de verde también se centra en derivados de la leche y el huevo. Así, podemos ofrecer una tabla de quesos de lo más variado, pinchos de tortilla o cócteles a los que seguro que pocos podrán resistirse. Una posibilidad que está a medio camino entre el vegetarianismo estricto y el menú natural, muy recomendable. Si tenéis en mente ejemplos de platos para esta clase de banquetes, ¡compartidlos con nosotros en los comentarios!