Ellas

Escoger bolso clutch para bodas

bolso clutch

El bolso es uno de los complementos que más quebraderos de cabeza puede darnos. Es importante que lo escojamos pensando en su valor estético, pero sin dejar de lado su utilidad; algo que hemos de tener muy en cuenta sobre todo si hablamos de los minimalistas clutch.

Los clutch son esos bolsos de mano que solemos identificar con las fiestas, pero que también resultan muy adecuados para las bodas por su discreción. Normalmente, cualquier boutique nos venderá un conjunto de bolso y zapatos con el que ya no tendremos que preocuparnos más; no tendremos la necesidad de buscar por nuestra cuenta la combinación perfecta, a veces tan difícil de encontrar. Pero en ocasiones, reconozcámoslo, no pensamos lo suficiente en lo importante que es que el espacio. Por muy decorativo que sea el bolso, tendrá que servirnos para tener a mano ciertos objetos básicos el día de la boda. Además, tampoco debemos sacrificar la comodidad en aras de la estética.

 ¿Qué tipo de clutch es el más adecuado?

Esta primavera de 2014 hay dos tendencias que destacan: los bolsos clutch de colores pastel, lisos y básicos, y los llamados bolsos joya, que cuentan con abalorios brillantes, generalmente dorados o plateados. Antes de decantarnos por un tipo o por otro, nuestra recomendación es que nos fijemos en el asa, en si posee tira de quita y pon para colgárnoslo… todos esos pequeños detalles que, si llega el momento en que la boda nos agota, pueden tener más relevancia de la que pensamos.

Una vez tengamos claras nuestras prioridades en cuanto a comodidad, es importante que pensemos en lo que transmite cada tipo de bolso. El primero es mucho más sobrio y puede ser adecuado para bodas de noche o a última hora de la tarde; el segundo, con su brillo constante, lucirá mejor si está acompañado de un día soleado. Aunque los bolsos joya se suelen recomendar para otro tipo de fiestas, pueden encontrar su lugar fácilmente en las bodas en situaciones concretas (por ejemplo, en celebraciones con decoración de tipo glitter) o siempre que no caigan en motivos decorativos exagerados.