Organización

Escogiendo la Iglesia…

Entre los primeros pasos en la planificación de la boda está concertar la cita con el párroco de la Iglesia en donde contraerán matrimonio. Debido a la demanda que cada Iglesia tenga es mejor anticiparse lo suficiente a fin de encontrar espacio el día que han elegido para celebrar la boda.

Un consejo es abstenerse de anunciar la fecha de la boda antes de estar seguros que realmente pueden celebrar su boda ese día en la Iglesia que han elegido, para no verse forzados a cambiarla en caso de no encontrar espacio.

Con respecto a los documentos que se deben presentar, cada parroquia tiene mayor información de los mismos; generalmente incluyen Fotocopia del carnet de identidad, Partida de nacimiento, Certificado de Fe y estado, etc. Deberán dirigirse cada uno a su parroquia para mayor información, y si ambos asisten a la misma entonces es más sencillo.

Recuerden que los cursos pre-matrimoniales son obligatorios, y que antes  que el párroco empiece a trabajar en su expediente matrimonial, él establece una serie de pláticas con la pareja sobre diversos temas, como por ejemplo, ¿por qué desean casarse?, etc.

Además, se debe tener en cuenta si hay detalles extras como si alguno de los dos es viudo (a), si es extranjero, si es de otra religión, asi que les aconsejo no dejar este paso tan importante de reservar la Iglesia para después, sino lo antes posible.

Fuente: Diócesis de Canarias