Ellas

El escote que mejor te sienta para tu vestido de novia

Si algo distingue un vestido de novia de otro es, entre algunos detalles más, el escote. Los escotes son el toque de distinción, extravagancia, sensualidad, modernidad o romanticismo que la novia quiera darle a su vestido, por eso existen diversos tipos para cada estilo. Lo cierto es que, si bien todos son muy bellos cuando van de acuerdo al diseño total del vestido, no todos son adecuados para la figura de una novia en particular.

El escote según tu cuerpo

Puede suceder que un vestido te conquiste desde el escaparate de una tienda especializada, pero que cuando te lo pones todo el deslumbramiento desaparece como por arte de magia, y la belleza que antes encontrabas en él se convierte en un verdadero desastre sobre tu cuerpo. Esto es porque hay diseños, y sobre todo escotes, que favorecen más a unas mujeres que a otras, en tanto que algunos directamente son prohibitivos para ciertas figuras. Cuando eliges el escote de tu vestido debes tener en cuenta, entre varias cosas más, tu altura, el ancho de tu espalda y el tamaño de tu busto; solo por darte algunos ejemplos. Como verás no es tan simple como solemos creer.

A cada figura su escote

- Escote barco: prohibido para novias de espalda ancha porque hace un efecto potenciador, pero recomendado para las que tienen brazos gruesos ya que se ocupa de taparlos.

- Escote palabra de honor: solo apto para novias con poco busto, brazos delgados y altas. Se acompaña de maravillas con un peinado recogido.

– Escote ilusión, o escote Marilyn:
ideal para novias de baja estatura, mucho busto, hombros y espalda grandes. Es el escote que deben llevar las novias más rellenitas.

– Escote corazón:
contrario al anterior este es el escote que jamás debe llevar una novia rellenita, se aconseja especialmente para novias altas y delgadas, incluso para aquellas que tengan cuello corto porque lo estiliza.

– Escote en pico:
imprescindible elección si tienes mucho busto. También se recomienda en novias de baja estatura porque estiliza la figura. Descartado definitivamente en novias con cuello muy largo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PsK_1GgxBPU

Foto: Captura de www.sxc.hu