Organización

¿Está todo listo?

Esta Todo Listo 

Hemos hablado anteriormente sobre la importancia de hacer un check list de tu boda, con el fin de revisar todos y cada uno de los detalles, por muy mínimos que sean.

Si entre tu presupuesto no está contemplado pagarle a una wedding planner, o sencillamente, tú y tu pareja han decidido hacerle a la organización y ahorrar este rubro, es necesario tomar en cuenta que el check list te permitirá visualizar el avance de cada etapa durante la planificación. Por ejemplo, ¿has solicitado una prueba de menú? ¿ están seguros que la música será ejecutada en el orden y preferencia elegidos? Como éstas hay infinidad de preguntas a realizar a fin de confirmar la boda de sus sueños.

Y es que los errores suceden… Y no siempre se pueden enmendar. Por ejemplo, a finales del año pasado, los entonces recién casados, Elana y Toby Glatt demandaron a la floristería que contrataron para su boda, precisamente por un grave error: llevar todos los arreglos florales en el color equivocado. Y digo grave, porque no era uno o dos tonos distintos, era toda una gama distinta a la que ellos contrataron y sobre la cual planearon el resto de ambientación y decoración.

Aunque ganaran o no la demanda, el punto es que la boda se llevó a cabo con las flores equivocadas, y me imagino el sentimiento de la pareja al ver las fotos todas en los tonos erróneos. Vaya, quizás alguien piense que no es para tanto, lo cierto es que para esta pareja en particular fue una gran decepción que recordarán mucho tiempo.

Así que, resumiendo, asegúrate de revisar que todo esté listo, realiza las pruebas pertinentes (menú, tarta, peinado, maquillaje, etc.), delega a alguien de confianza a velar por el seguimiento del programa que han creado para el gran día, y algo importante: crea un sistema que te permita tener a la mano todos los pagos que han realizado a los distintos proveedores y lo que aún deban pagar, recuerda, por mucha planificación que hagas no puedes dejar de lado la conciliación con el presupuesto real con el que cuentan… ;)

Fuente:  El país   |   Imagen:  Flickr