Tradiciones

Flores y significados

flores_y_significado.thumbnail

Actualmente no se le da mucha importancia al significado de las flores, al menos, no de la misma forma que en el pasado, en que las flores para distintas celebraciones eran elegidas con sumo cuidado ya que la mayoría de invitados tenían conocimiento del significado según la flor y color.

Y es que es interesante conocer que cada flor puede ser interpretada de distintas formas, y ya que en la boda juegan un papel muy importante veamos algunas generalidades sobre el tema.

Empecemos por la rosa, quizás la flor preferida por la mayoría de novias. Es elegante y clásica, la flor perfecta para la boda… pero, ojo, depende mucho del color. Algunos expertos recomiendan evitar las de color rosa, ya que están más relacionadas con la amistad, todo lo contrario a la rosa roja, que simboliza amor y pasión por excelencia. Una sugerencia interesante es combinar rosas blancas y rojas, lo cual podría traducirse en unidad o unión.

Aunque podemos pensar que una flor blanca siempre es ideal para la boda, es mejor no elegir tulipanes blancos, por ejemplo, ya que son símbolo de perdón, lo que no combina mucho con la boda, ¿no? En su lugar puedes utilizar tulipanes rojos, ya que son una declaración de amor.

Otras buenas opciones son los lirios, por supuesto, los blancos son los preferidos por simbolizar pureza. Pero si quieres ser más original puedes considerar las gerberas, que generalmente están relacionadas con inocencia, y por su viveza aportan un ambiente muy relajado.