Organización

Fondo musical

Cuartetoboda

Luego de haber decidido el estilo de tu vestido, los detalles de la decoración, los recuerdos para tus invitados, ¿pensaste ya en qué música será el complemento perfecto en la ceremonia religiosa y civil?  Todo lo anterior son elementos tangibles, visuales, los cuales serán apreciados por tu familia y amigos, pero, ¿y qué de lo sonoro?

Cuando vemos alguna película, el uso adecuado del sonido realza la emoción de la escena, claro, en este caso a través de melodías o simplemente “ruidos”. Pero en una boda, el sonido es importante, y la elección correcta de melodías y canciones es parte de ello.

Para empezar, debes tener en mente las partes más importantes de la ceremonia religiosa y civil, así como de la celebración, a fin de resaltarlos a través de la música. Por ejemplo, el cortar la tarta es una tradición especial durante la celebración de la boda. Otro momento, el primer baile de los novios… Y así, analizando, notarás cuántos momentos especiales requieren de un complemento musical ideal.

Como sugerencia, hagan una lista de las canciones que según sus gustos y personalidad se adaptan a cada momento, para que puedan solicitar exactamente lo que desean a la orquesta y músicos que han contratado. Aunque, estos profesionales tienen seguramente muchas sugerencias gracias la experiencia de trabajo.

Más adelante hablaremos un poco más despacio sobre las opciones que tienen para contratar (solistas, grupos de jazz, cuartetos de cuerda, etc.), pero por ahora, revisen la página de DJExplosionSD, la cual les sugiero por que tienen una lista bastante interesante sobre las canciones aptas para cada momento de la celebración.

Fuente:   DJExplosionSD   Música de boda      |    Imagen:  Supercable