Organización

Fotografía de bodas: diferentes estilos

Siguiendo con nuestro artículo anterior veremos aquellos tipos de fotografías que nos quedaron pendientes, para que puedas decidir a la hora de contratar al fotógrafo cómo quieres que se vea tu álbum de bodas, sobre todo porque cada estilo tiene algunas particularidades y características, y tú deberás escoger aquel que se ajuste más a la personalidad de la pareja y lo que desean reflejar de este día tan esperado.

Veamos pues los estilos pendientes:

– Fotografía estilo reportaje gráfico:
obviamente inspirado en las imágenes del mundo de las noticias, incluso en la forma de realizar las capturas ya que al igual que en el mundo real una noticia no permite que nos preparemos demasiado para realizar una fotografía ya que no habrá personas que estén posando y mucho menos tiempo para esperar la pose del retratado. Este estilo requiere de mucha experiencia, un alto valor estético y rapidez; ya que en este estilo nadie estará posando, el equipo será el vital para realizar su trabajo y no habrá programa ni nada planificado. Es un estilo ideal para los que no quieren detenerse en una sesión fotográfica y disfrutan más de atesorar una especie de reportaje de bodas, con fotos absolutamente naturales y sin artificios.

– Fotografía mixta:
como se imaginarán es la mezcla justa entre los dos estilos anteriores, ideal para los que desean guardar una serie de fotos tradicionales, con la familia y amigos; y otras más descontracturadas y divertidas que muestren la espontaneidad de lo vivido ese día. Te permitirá disfrutar de la boda sin tener que posar en demasiadas ocasiones y te asegura que nadie se irá sin que quede el registro fotográfico de su presencia. Recomendado para las parejas que deseen armar un álbum de bodas completo.

– Fotografía tipo fashion:
esto más que un estilo en sí mismo sería el complemento ideal para todo álbum de bodas ya que se trata de una sesión preparada y planificada minuciosamente para los novios. Se usa para crear escenas muy especiales, que reflejen los gustos, el espíritu y la esencia de la pareja en imágenes con un alto valor artístico. Habla con tu fotógrafo sobre esta opción.

Finalmente hay quienes agregan también una serie de fotos de la novia en las que se dedica a disfrutar de su vestido de novia, sin importar que se pueda ensuciar, mojar o rasgar. Se trata de fotografías muy pensadas y artísticas. Justamente por esta condición de hacer lo que desees con el vestido se realizan luego de pasada la boda; como una última oportunidad de gozar al máximo de ese vestido que tanto soñaste antes de guardarlo en la caja que lo atesorará por mucho tiempo.

  • Jose

    alguien me recomienda un buen fotografo en barcelona? para mi es muy importante porque es el recuerdo que te queda de ese dia para toda la vida.