Organización

Guirnalda de flores y pájaros para boda vintage

La decoración de bodas al mejor estilo “hazlo tú misma” está en boga, no solamente por la crisis, sino porque cada día son más las parejas que eligen destinar recursos a otras cosas que consideran más importantes y se toman el tiempo de organizar y hacer personalmente estas tareas que bien se logran con un poco de organización y tiempo previo. Una idea fantástica para decorar el salón del banquete o el espacio que hayas escogido para celebrar la fiesta de bodas es esta original guirnalda de pájaros que te dejamos a continuación.

No solo le dará a tu boda un aspecto romántico y vintage sino que además puedes combinarla con el resto de la decoración y obtendrás un ambiente mucho más cálido y familiar que si dejaras eso en manos ajenas o eligieras la decoración clásica y tradicional de bodas vista hasta el cansancio.

Veamos pues, qué necesitamos para realizar nuestras propias guirnaldas de pájaros:

- Flores pequeñas (recomendamos paniculata)
- Hilo
- Pajaritos de papel (para realizarlos les dejamos la plantilla para descargar desde este enlace)

Procedimiento:

- Separa las flores en pequeños ramitos
- Sujeta los ramitos con  hilo de color, elige el color según el del tallo de las flores
- Debes enlazar los ramitos de modo tal que tu guirnalda esté totalmente poblada de flores tal como se ve en la imagen que ilustra nuestro artículo
- No olvides calcular antes de comenzar el largo de la guirnalda para hacer todos los ramos necesarios
- Luego tomas los pájaros, que a estas alturas habrás impreso sobre cartulina blanca o papel decorativo y recortado
- Los pájaros deben tener un pequeño agujero para anudarlos y poder colgarlos a la guirnalda con un hilo en el color que desees y que no contraste con el color de los pájaros
- Cuelga los pájaros a lo largo de los arcos formados por la guirnalda de flores

¡Y listo! Finalmente fija tus guirnaldas donde luzcan mejor, no olvides poner una en la entrada al salón. También puedes usarlas para decorar la mesa de los novios, o incluso la de todos tus invitados. Además de realizar otras más pequeñas para las sillas. Todo es cuestión de gusto, estilo y creatividad.