ConsejosOrganización

Ideas deliciosas para celebraciones informales

bocadillos.thumbnail

Siendo parte esencial de la celebración de boda, debes dedicarle el tiempo suficiente a la elección del menú de bodas, de ser posible, asesorándote de alguien experto en la combinación de sabores según la temporada y la hora de la celebración, y en temas como el maridaje y opciones para veganos.

Hemos hablado anteriormente sobre algunas ideas para ofrecer un menú verde en tu boda, así como de las opciones que tienes de servicio (buffet, cocktail, de mesas, etc.). Así que hoy quiero hablar sobre lo más conveniente si has decidido que la recepción sea íntima, informal o familiar.

Aunque tienes la opción del buffet, te recomiendo que sea un buffet bastante informal, con platillos más sencillos: algunos fríos como Mejillones a la Vinagreta, Langostinos salados, Bocas de mar, y algunos calientes como Macarrones Gratinados a la Bolognesa, Paella Mixta, Pinchos de carne, etc. En cuanto al postre puedes incluir opciones variadas como Puddings, Macedonia de Frutas, Surtido de helados. No te recomiendo ofrecer más de dos o tres opciones ya que servirás la Tarta Nupcial. Recuerda que en este tipo de servicio si se requiere que hayan mesas para los invitados.

Personalmente recomiendo para un banquete informal la opción del Cocktail, no solo es mucho más económico y dinámico sino que se ajusta mejor al ambiente familiar y relajado de la celebración. Por ejemplo, puedes ofrecer un delicioso menú de Tapas Frias como Montaditos de Jamón, Endivias al Roquefort, Empanadas, y Tapas calientes como Muslitos de cangrejo, Manitas de Cerdo, Bola de patata rellena. O bien, puedes ofrecer Canapés de Mariscos o Salmón, Brochetas de Mozarella, Buñuelos de Bacalao, Mesas de Chorizos y Quesos, etc. Tienes toda una variedad en bocadillos fríos o calientes y el montaje es muy sencillo: Colocas la comida, las bebidas (Vinos blancos, tintos, cocktails preparados, etc.) y el postre por separado, por lo que mínimo necesitarás tres mesas, las cuales debes decorar con uniformidad.

Además, los invitados aquí no requiren de mesas y sillas como los banquetes tradicionales, por lo que puedes colocar mesas altas para cocktail y dos o tres salitas tipo Lounge en distintos puntos del salon o jardin, lo que le dará el ambiente dinámico que deseas, y podrán empezar la fiesta en cualquier momento, ;)

 

  • victoria

    hola amigos esta comida se mira deliciosa yo recomiendo que hagan esta comida porque esta deliciosa ummmm lo que recomiendan esta buenisimolllllllllll

  • http://www.d-aventura.com/ Despedidas mixtas

    Hi,

    Really Delicious ideas guys for informal celebrations, your article is really so helpful, I really liked your ideas guys.

    Thanks for your creative ideas guys.