Consejos

Ideas originales para que participen los invitados

Todos tenemos siempre la secreta ilusión de lograr que nuestra fiesta de boda tenga algún toque de originalidad que la convierta en inolvidable. Lo cierto es que cada vez hay menos cosas que podamos implementar, o eso sentimos ante tamaño desafío. Pero nunca te des por vencido. ¿Qué opinas de hacer que los invitados participen de una manera activa en la celebración para lograr este objetivo?

Para esto se necesita poner a funcionar la imaginación en su máximo potencial, lo ideal es que tu mismo escojas las maneras de lograrlo, ya que puedes saber mejor que nadie las habilidades que tienen tus amigos y familiares o el sentido del humor de cada uno como para que hagas algo así.

De todas formas te dejamos algunas ideas para que veas si te pueden servir, ya sea para implementarlas en tu boda o para que sean un disparador para que programes otras que se ajusten a tu necesidad.

– La ofrenda de buenos deseos:
solicítales, a través de la invitación, que lleven a la fiesta una piedra con una palabra que represente los buenos deseos que tienen para la pareja, en algún momento de la boda deberán colocarlas en un sitio especialmente creado para esto.

- Palabras emotivas: organiza previamente que algunos amigos y allegados tengan la oportunidad de dedicarles un pequeño discurso sobre o para los novios, en los que se puede aprovechar para crear el momento de humor también.

- Brindis: este también es un momento en el que se puede aprovechar para que un amigo o familiar dirija un discurso divertido a los novios.

- Fotos: durante la fiesta coloca en cada mesa algunas fotos de la ceremonia para que cada invitado hago lo que tenga ganas, escribirles un mensaje, dibujarles algo o simplemente firmarla.

- Arroz: el ritual de arrojar arroz no tiene por qué ser privativo de la salida de la iglesia. Dispón pequeñas bolsitas con arroz en varios sitios dentro del salón y en los momentos menos pensados los invitados pueden repetir el rito de arrojarle a los novios, esto cuantas veces quieran a lo largo de la noche.

Si tienes alguna otra idea divertida, compártela con nosotros a través de los comentarios.