Consejos

Ideas para grabar en nuestro anillo de boda

anillo de boda

El anillo de boda es uno de los símbolos más universales, común a ceremonias civiles y religiosas, que representan esa unión indisoluble que esperamos dure para toda la vida. No son pocas las parejas que escogen con sumo cuidado lo que van a grabar en su interior.

Y es que lo más habitual es también, para qué vamos a negarlo, lo más aburrido. El poner el nombre del otro, la fecha y tal vez el lugar del enlace es bonito, es sencillo (tampoco es que haya demasiada superficie)… ¿pero estamos seguros de que dice lo que realmente queremos de nosotros? ¿De que nos representa como pareja? No debemos tener miedo a salirnos de la convención, y lo sabéis bien si nos seguís: en nuestro blog os hablamos a menudo de cómo darle originalidad a vuestra boda, y con el anillo no iba a ser menos.

Una frase significativa de una película, una canción…

Es quizás lo primero que se os venga a la cabeza al pensar en darle un significado al anillo de boda. Seguro que tenéis una canción preferida, una película en la que os habéis visto reflejados de alguna manera. Lo mejor en estos casos puede ser escoger un diálogo, de manera que una parte de él esté en un anillo y otra en otro. Eso sí, aunque es de perogrullo, no os olvidéis de que no puede ser demasiado largo… o las palabras resultarán ilegibles una vez grabadas.

Runas, kanjis, ideogramas

Esto es un poco más especial, pero no cabe duda de que se convertirá en un símbolo muy personal, muy íntimo, que sólo la pareja podrá descifrar. Podemos acudir a antiguos alfabetos, como el vikingo, o a otros más modernos pero también compuestos por caracteres ideogramáticos como el japonés o el chino, y escoger una de esas letras que no sólo tienen un valor fonético sino que también representan una idea. La runa de matrimonio, el kanji de eternidad… En este caso, eso sí, es importante que busquemos asesoramiento de un experto (en Internet encontraremos muchos foros y páginas especializadas) para asegurarnos de mandar grabar el símbolo tal como es. Una línea de más, a veces, cambia completamente el significado en esta clase de alfabetos.