Organización

Ideas para organizar una boda japonesa

Sunshade with Thai ornament

El primer día que probé el sushi supe que organizar una boda japonesa es una opción estupenda para celebrar un casamiento diferente y, sobre todo, exquisito y muy especial.

La cultura japonesa está plagada de hermosas tradiciones, muchas de ellas ancestrales y plagadas de magia y encanto. De hecho, la filosofía de la ceremonia del té en Japón es realmente espectacular, así como las costumbres y la gastronomía de este país asiático repleto de belleza.

¿Qué te parece la idea de celebrar una boda japonesa?, ¿te apetece darle vida a un enlace matrimonial distinto totalmente inspirado en los elementos propios del continente asiático? En ese caso, échales un vistazo a estas ideas y prepárate para celebrar una boda magnífica.

Las invitaciones

Empezamos este recorrido por las bodas japonesas con la invitación, unos tarjetones que serán, probablemente, el primer contacto que tus invitados tendrán con el casamiento. Para conferirles un toque asiático a la par que sencillo, puedes elegir unas tarjetas blancas o en color crema y añadirles el dibujo de unos palillos o de la Sakura, la famosa flor de cerezo que invade los paisajes de Japón.

La decoración

Si hay algo que caracteriza al continente asiático en lo que a decoración se refiere es la sencillez, así que, si decides organizar una boda japonesa, huye de los ambientes recargados y opta por el minimalismo.

En cuanto a los colores, el rojo y el verde deberán ser las tonalidades predominantes si deseas que, al entrar en el recinto donde se celebrará tu boda, los invitados sientan que han viajado hasta el país del sol naciente.

Otro detalle que a mí me encanta y que es muy típico en Japón consiste en colgar lámparas de papel en el techo, unos objetos que le darán un toque muy íntimo y romántico a tu boda.

El banquete

Durante tu banquete de bodas, no podrán faltar el sushi, las gyozas, las habas de soja, las carnes y pescados con salsa teriyaki o el udón, entre otros muchos platos típicos de la cocina japonesa.