Organización

Ideas para una boda ecológica

??????????????????

Cualquier ocasión es buena para poner nuestro granito de arena en el mundo natural. La ecología puede estar tan presente en nuestra vida diaria como en el día de nuestra boda con sólo unas pequeñas ideas.

Empezar por la lista de bodas

La propia lista de bodas que elaboremos puede tener ese toque ecológico de forma muy sencilla. Basta con escoger productos de comercio justo o asegurarnos de que los que añadamos a ella, aun sin ser de esta clase, sí cumplan las normas imprescindibles de respeto al medio ambiente. La página web Zankyou Bodas, por ejemplo, tiene un acuerdo con Greenpeace precisamente para facilitar la vida a quienes quieran optar por esta clase de lista.

Las invitaciones de boda, ¡huir del papel!

Sí, sabemos que no vamos a detener la deforestación sólo con evitar que se envíen un par de quilos de papel… pero volvemos a lo anterior: cualquier pequeño aporte puede ser importante, no hay por qué infravalorar ninguno. Así que podemos optar por invitaciones virtuales, como las que os hemos enseñado en nuestro blog alguna que otra vez: el sentimiento ecológico no tiene por qué estar reñido con la tecnología, y hay empresas que nos permiten mandar tarjetas muy completas, con toda la información necesaria para acudir a la boda, al smartphone o correo electrónico de nuestros invitados.

Los trajes del novio y de la novia, a juego con el medio ambiente

Finalmente, incluso algo en lo que ponemos tanto mimo como los trajes de boda pueden pensarse para respetar el medio ambiente. Por ejemplo, si escogemos como elemento de fabricación el algodón orgánico. Puede que esto nos suponga un poco más de trabajo, ya que tendremos que hacerlos por encargo específico y no será tan sencillo como escoger un modelo en una tienda… pero merecerá la pena, ¡le daremos un plus de originalidad a nuestro atuendo!