Organización

Invitados que vienen de fuera

Viajero 

Ok, luego de terminar tu lista de invitados te das cuenta que muchos vienen de fuera, así que es hora de planear la mejor forma que se encuentren a gusto en su visita.

Para empezar, algo que hemos comentado ya en su momento es que recuerdes enviar las invitaciones con tiempo suficiente para que tus invitados que están fuera de la ciudad o el país, previendo de esta forma algún retraso en el correo. Personalmente, recomiendo que, para fines de reservas en hoteles y vuelos con suficiente tiempo, trates de participarles de tu boda aún cuando no les has enviado la invitación. Quizás si el nivel de confianza en la relación no lo permite debas esperar, pero de lo contrario, si se trata de amigos y familiares cercanos, puedes hacer esto y así darles oportunidad de prepararse mejor para el viaje y a ti te permitiría reservar con tiempo y saber realmente quienes asistirán.

Además, designa a alguien de confianza, como tu hermana o la madrina de la boda, para que esté a cargo del grupo que visita de fuera, especialmente, si no has contratado un organizador de bodas profesional. Busca un hotel que sea conveniente en ubicación y categoría, quizás no el más lujoso, pero tampoco uno demasiado sencillo. Recuerda que tus invitados deben sentirse a gusto y seguros.  Cuando reserves un grupo de habitaciones para este fin, asegúrate de preguntar sobre detalles importantes como políticas de cancelación al hotel. 

Algo con lo que quedarás muy bien con tus invitados es preparando una serie de artículos que les serán útiles durante su visita, como mapa hacia la ceremonia, números telefónicos de taxis, emergencia, hospitales; información de sitios populares como museos o restaurantes, etc. Además, provee información de la persona que has designado a cargo de ellos, de forma que si necesitan algo sepan con quien acudir. Un detalle especial: incluír una nota de agradecimiento firmada por los novios en la habitación junto con alguna canasta de frutas. :)

Fuente: Ezine articles  eHow  the first dance  |  Imagen: Flickr