Ellas

La cola del traje de novia

Bride on the wedding day

Si quieres presumir de una vestimenta especial para la boda, será necesario que tengas en cuenta todos los aspectos que hacen referencia a los trajes de novia, un grupo donde encontramos las colas, que pueden ser sencillas o de princesa y que podrás lucir en todo su esplendor conociendo los siguientes datos.

Una gran tradición

Aunque parezca algo reciente, la cola del vestido de novia se utiliza desde la Edad Media, una época en la que su principal finalidad era distinguir la clase social de las futuras esposas. De este modo, cuanto más larga era la cola, mayor era la fortuna de la novia. Sin embargo, esta tradición no ha llegado hasta nuestros días y, en la actualidad, ya no se relaciona con el poder adquisitivo de la pareja.

La forma de la cola

Aunque las colas más largas suelen verse con mayor frecuencia en las ceremonias religiosas que en las civiles, no existe ninguna norma concreta al respecto, sino que lo más importante es que elijas una cola para tu vestido de novia con la que te sientas cómoda y muy guapa.

¿Cola integrada o desmontable?

Si deseas lucir una gran cola pero esta pesa demasiado y es algo incomoda, puedes utilizar una cola desmontable, la cual podrá ser retirada del vestido una vez que llegues al lugar donde se celebre el banquete. De este modo, podrás estar preciosa durante la celebración de la ceremonia y gozar de un gran confort a la hora de disfrutar de la comida o cena y del baile posterior.