Tradiciones

La corte nupcial

La corte nupcial

Si hablamos de las tradiciones que forman parte de las bodas, no podemos dejar de lado a la corte nupcial, una costumbre que, aunque hace algún tiempo que cayó en desuso, es muy hermosa e ideal para implantar en cualquier boda donde se busque seguir las más estrictas reglas de protocolo.

Además, ahora que los padres, tíos y abuelos de tu novio te adoran debido a que, en su momento, pusiste en práctica todas las claves para caerle bien a la familia de tu chico, nada mejor que incluir a algunos de sus familiares en la corte nupcial.

Pero, ¿quiénes componen esta comitiva que acompaña a la novia en su camino hacia el altar?

El padrino

Aunque los novios son los protagonistas de cualquier ceremonia, el padrino también juega un papel fundamental en los enlaces matrimoniales debido a que es el encargado de acompañar a la novia del brazo hasta el altar, momento en el que se la entrega al futuro esposo.

La madrina

La principal función de la madrina consiste en ayudar a la novia en todo lo que esta necesite y estar a su lado durante la celebración de la ceremonia para asistirla y darle su apoyo.

Los testigos

Sin los testigos, las bodas no podrían celebrarse, ya que estos son los encargados de dar fe de la celebración del casamiento firmando el acta matrimonial, por lo que también acompañarán a los novios en esta corte nupcial que formará parte de la ceremonia.

Los pajes y las damas de honor

Estos pequeños acompañan a la novia durante su entrada a la iglesia y le dan un toque encantador a cualquier ceremonia. ¡No te olvides de incluirlos en tu corte nupcial!