Organización

La elección del fotógrafo

La Eleccion Del Fotografo

 La elección del fotógrafo es uno de los detalles más importantes en la planificación de la boda, no solo porque se trata de inmortalizar esos momentos especiales sino porque es necesario que esto lo realice todo un experto. Recuerda que hay ciertos trucos y técnicas que un profesional utilizará para sacarle el mayor partido posible a esa fotografía que será el testimonio del gran día…

Entre los primeros factores a considerar es definitivamente  tu presupuesto, aunque no hay razón para desanimarse, ya que aún cuando tu presupuesto sea un poco limitado el fotógrafo experto sabrá sacarle provecho. Lo cual nos lleva al portafolio (o book de fotos). Y es que no puedes elegir ningún fotógrafo si no has tenido la oportunidad de revisar su trabajo, ya que de esta forma conocerás su estilo y sabrás qué tanto puede ajustarse al estilo de fotografía que tú y tu pareja desean.

Luego que han escogido al fotógrafo ideal, es necesario que definan muy bien todos los detalles involucrados en el reportaje fotográfico, es decir, hora, fecha, locación, cantidad de impresiones, etc., de forma que el gran día no tengan la presión de que algo no se ha definido, recuerda, el día de tu boda no puedes jugar al azar…

Por supuesto, un reportaje fotográfico profesional merece que lo guardes y cuides muy bien, así que recuerda buscar un album nupcial que te permita disfrutar y compartir esas fotografías sin que se dañen;)

Fuente:  Bodas  |  Imagen: Flickr

  • Pingback: Fotografía: algunos consejos: BlogBodas

  • cescgiralt

    Yo añadiría que antes de seleccionar el fotógrafo, se vean al menos un par de bodas completas, y no sólo fotos sueltas; es decir, una colección de como mínimo 50-70 fotos por boda. Hay que asegurarse de que el fotógrafo sea capaz de captar “bellamente” TODOS los momentos decisivos de vuestro “Gran Día”.

    Otro tema del que se suele hablar es el estilo… Bueno, antes que nada buscaría un fotógrafo que hiciera un reportaje de verdad, y no sólo una “sesión de fotos de moda”, por así decirlo. Si lo que queremos son verdaderos recuerdos (y no sólo vernos guapas a o guapos a nosotros mismos) hay que encontrar al fotógrafo que los capte, y que además lo haga de una forma bella.

    Es sólo me opinión (quizá un poco interesada, es verdad…) :-)

    Si queréis ver lo que quiero decir, echad un vistazo a mi web:

    http://www.fotografo-bodas.com

    Un abrazo.

    Cesc Giralt
    http://www.fotografo-bodas.com