Ellos

La flor en la solapa del traje de novio

Groom with Tuxedo and Wedding Flower

En ocasiones, las mujeres tenemos la sensación de que la ropa de fiesta para hombres no se valora tanto como las prendas que utilizamos las féminas, ya que el hecho de que las chicas podamos lucir vestidos de lo más variados, faldas de colores y trajes de mil formas distintas son aspectos que provocan que, a menudo, nos olvidemos de los varones, especialmente en las bodas, unos eventos en los que las novias son las protagonistas.

Sin embargo, sin novio sería imposible celebrar una ceremonia, por lo que hoy queremos hablarte de una de las partes de su atuendo: la flor que se coloca en la solapa del traje.

Y es que son muchas las dudas que este pequeño detalle provoca en las parejas que están a punto de contraer matrimonio, ya que muchas no saben si debe formar parte del vestuario del futuro esposo o si es mejor prescindir de ella.

En este sentido, cabe destacar que, hoy en día, ya no es obligatorio que el novio complemente su vestuario con uno de estos accesorios.

Sin embargo, si quieres seguir el más estricto protocolo o vas a celebrar una boda clásica, aquí te dejamos algunos apuntes que deberás tener en cuenta si el novio va a colocar una flor en la solapa de su traje

¿Por qué se usa?

Además de servir como adorno, la flor en la solapa también se utiliza para diferenciar al novio del resto de invitados y para darle algo de protagonismo, por lo que el padrino también acostumbra a decorar su traje con uno de estos elementos debido a su importancia dentro de las bodas.

¿Cómo se usa?

A la hora de colocar la flor, esta deberá situarse en el lado izquierdo y nunca dentro del bolsillo. No obstante, si el traje no lleva solapas, se ubicará a la altura del corazón.