Tradiciones

La historia del ramo de novia

La historia del ramo de novia

Para las futuras esposas, elegir el vestido de novia ideal suele ser uno de los aspectos más importantes a la hora de celebrar su boda. Sin embargo, los pequeños detalles también son muy importantes en el momento de contraer matrimonio, un grupo donde encontramos las joyas, los zapatos y, cómo no, el ramo de flores, imprescindible para cualquier chica que desee lucir un look espectacular.

Pero, ¿conoces los orígenes del ramo de novia?, ¿sabes cuándo se empezó a utilizar? ¡Nosotras te desvelamos esta bella historia llena de largas tradiciones!

El Antiguo Egipto

Para conocer los orígenes de la utilización del ramo de novia es necesario que nos remontemos, nada más y nada menos, que al Antiguo Egipto. Y es que, en ese época, las futuras esposas ya empleaban hierbas aromáticas que tenían como principal objetivo ahuyentar a los malos espíritus, las cuales, con el tiempo, se convirtieron en bellas y llamativas flores.

Nos vamos a Grecia

Egipto no fue el único país que, siglos atrás, decidió incluir los ramos de novia en las ceremonias, sino que las mujeres griegas también creaban hermosos bouquets utilizando hojas de hiedra, las cuales eran símbolo de fidelidad.

Las curiosidades de la Edad Media

Parece ser que, en la antigüedad, las futuras esposas no solo utilizaban los ramos de novia para espantar a los fantasmas y atraer a la suerte, sino que, durante la Edad Media, la cosa cambió bastante hasta el punto de que las mujeres empleaban estas flores para contrarrestar su desagradable olor corporal.