Tradiciones

La mantilla de bodas

Beautiful bride

La mantilla de bodas es un accesorio de gran belleza que todavía es utilizado por muchas novias, sobre todo por las futuras esposas que habitan en el sur de España.

Sin embargo, esto no significa que las novias andaluzas sean las únicas que se animan a utilizar la mantilla de bodas en su enlace matrimonial, ya que nos encontramos ante un complemento plagado de tradición que también se emplea en muchas otras zonas del territorio español.

Los orígenes de la mantilla de bodas

Nos hallamos frente a un accesorio ideal para las novias más tradicionales que ya se utilizaba hace varios siglos, aunque, en sus orígenes, las mujeres usaban la mantilla para cubrir su cabeza a la hora de rezarle a Dios.

Las mantillas de bodas hoy en día

Si vas a celebrar tu boda dentro de poco y te vas a animar a complementar ese vestido de novia ideal que tanto te ha costado encontrar con este maravilloso complemento, deberás saber que las mantillas más tradicionales son piezas únicas y exclusivas, ya que se elaboran a mano a base de encajes artesanales, un aspecto que, aunque les confiere una gran belleza, también aumenta su precio. ¿La solución? Optar por las mantillas de bodas industriales, que, aunque no son tan bonitas como las artesanales, tienen un importe mucho más bajo.

El color

A la hora de elegir la mantilla, el protocolo afirma que esta debe ser clara y larga para la novia, mientras que la peineta que la acompañe tendrá que ser de nácar, una tonalidad que combina estupendamente con las mantillas claras. Eso sí, nunca tienes que olvidar que la reina de España es la única que puede lucir una mantilla blanca, un accesorio que utiliza durante sus audiencias con el Papa.

¿Bodas civiles o religiosas?

Aunque las bodas se están modernizando cada vez más, lo más habitual es utilizar las mantillas de bodas en las ceremonias religiosas y optar por otro tipo de adornos en los casamientos civiles.

  • Edith

    Pienso que tampoco a todas las novias les queda bien lo de la mantilla.