Consejos

La música en tu boda religiosa

La gran mayoría de las parejas que contraen matrimonio lo hacen con dos ceremonias, una civil y la otra religiosa. En el caso de la ceremonia religiosa se deben tener en cuenta una gran cantidad de detalles, entre ellos: la música.

La música es una parte importante de todo ritual religioso, pero lo es más aún cuando se trata de una boda ya que en estas se puede escoger otros tipos de melodías que no son las que se utilizan de manera cotidiana. Además de ser un detalle agradable, tiene todo un sentido y una gran carga de emotividad para los novios y sus seres queridos.

La selección de esta música, dentro de los parámetros tradicionales para este tipo de acontecimientos, corre por cuenta de los novios; aunque nunca está de más una consulta previa con el sacerdote o ministro para saber cuáles son los momentos propicios, además de la entrada y la salida, para utilizar música durante la ceremonia.

Una excelente idea es utilizar un coro en vivo, ya sea de profesionales o amigos músicos que la pareja pueda tener, esto es mucho más emocionante para los novios y es una experiencia que guardarán para el resto de sus vidas.

Fuente e imagen: lluviadearroz