Organización

La organización de tu boda paso a paso

Bride With Bridesmaids Outdoors At Wedding

Muchas personas que todavía no han vivido la experiencia de casarse se preguntan por qué es necesario invertir todo un año (o incluso más) en la organización de un casamiento. De hecho, los propios novios piensan, en muchas ocasiones, que no hace falta gestionar la ceremonia con tanta antelación, lo que provoca que algunas veces la pareja se vea algo agobiada y le cueste tenerlo todo listo a tiempo. ¿Quieres saber cómo organizar tu boda paso a paso?

Un año antes

Lo primero que hay que hacer es decidir si la boda será religiosa o civil, ya que, en ambos casos, será necesario concertar una fecha concreta con algo de antelación, especialmente si quieres casarte un día determinado, ya que, si esperas demasiado, es muy probable que otras parejas se te adelanten.

Asimismo, también es de suma importancia crear un presupuesto para saber con certeza de cuánto dinero dispones.

Entre 9 y 6 meses antes

Los siguientes pasos a seguir serán escoger el lugar donde se celebrará el banquete, encontrar el vestido de novia perfecto, seleccionar las invitaciones de boda con las que le comunicarás a los invitados la celebración de tu boda y buscar al fotógrafo que se encargará de preparar tu reportaje en el caso de que quieras tener tu boda en imágenes.

4 meses antes

En este momento será necesario elegir el traje del novio y la música, organizar las mesas y enviar las invitaciones de boda, así como decidir cuál es el mejor destino para tu luna de miel.

3 meses antes

La boda ya está muy cerca, por lo que ha llegado la hora de determinar cómo será la decoración y con qué regalos obsequiarás a los presentes a tu enlace.

2 meses antes

¡Ya solo faltan los últimos detalles! Ahora es necesario realizar la prueba del menú para elegir los platos ideales, concretar el número de asistentes y disponer de todo lo necesario para que la novia esté guapísima durante el día del casamiento.