Organización

La tarta de bodas más grande del mundo

wedding cake

Cómo nos gusta eso de los récords Guinness. Podemos encontrarnos algunos de lo más curioso, y desde luego el mundo de las bodas no se queda atrás. ¿Queréis saber cuál es la tarta de este tipo más grande que se ha horneado para la fecha? ¡Os lo contamos enseguida!

Como suele pasar en estas cosas, los récords se van renovando, y mientras uno sucede a otro pueden pasar varios años… o meses. La corona de tarta de boda más grande del mundo la ostentó durante mucho tiempo la que se horneó en Connecticut en 2004, en el casino Mohegan Sun. Pesó más de seis mil toneladas. ¡Desde luego, no hubo invitado que se quedara sin un porción! (…o eso esperamos).

Sin embargo, este récord ya ha quedado muy atrás, por increíble que parezca. El pasado año 2013, en enero, se registró una nueva tarta capaz de batir a la hazaña de los pasteleros del Mohegan Sun. Fue en Filipinas, cuando tuvo lugar la novena edición de la Semana Hotelera, Gastronómica y Turística. Como era de esperar, en dicho foro muchos profesionales del mundo de los hoteles quisieron mostrar sus habilidades de la manera más impresionante posible. ¿Y qué mundo hay más próximo al de los hoteles que el de las bodas, y todo lo que éstas traen consigo?

 Chocolate y fondant blanco para la reina de las tartas

Seguro que se os hace la boca agua cuando os contemos en qué consistió esta tarta: chocolate decorado con fondant blanco, y nada menos que 7,32 metros de altura. Es decir,  equivalente a un edificio de dos plantas. Para llevar a cabo esta obra de arte, con unos impresionantes cuatro pisos de estructura, fue necesaria la colaboración de hasta cincuenta reposteros. El resultado fue suficiente para dar de comer a más de doscientas personas… aunque esto sí que no impresiona demasiado, teniendo en cuenta la cantidad de invitados que puede llegar a tener una boda.