Tradiciones

La tradición de las alianzas de boda

gold wedding rings

Si te vas a casar dentro de poco, lo más probable es que, al pensar en las alianzas, lo único que pase por tu mente sea la elección de los anillos de boda, ya que escoger el modelo adecuado que se adapte a tus gustos y a tu presupuesto suele resultar algo complicado para los futuros esposos.

Sin embargo, los enlaces matrimoniales están repletos de toda clase de tradiciones que provienen de varios siglos atrás.

De hecho, en el universo de las bodas nada ocurre por casualidad, sino que todo lo que concierne a los casamientos tiene un porqué y, sobre todo, una tradición que lo precede y que es bonito conocer para saberlo todo sobre este bello mundo donde los novios, los invitados, los regalos y la felicidad transforman este día en uno de los más felices de la vida de cualquier persona.

Por este motivo, hoy queremos hablarte de las alianzas de boda, las cuales se colocan en el dedo anular de los recién casados durante la ceremonia y que son fruto de una costumbre propia del antiguo Egipto.

Y es que los egipcios ya incluían los anillos en la celebración de sus enlaces matrimoniales. No obstante, fueron los griegos quienes empezaron a colocarlos en el dedo anular de la pareja, una costumbre que adquirieron debido a que pensaban que en el interior de esta falange existía una vena que estaba conectada con el corazón de forma directa.

De este modo, colocar los anillos de boda en el dedo anular se convirtió en una muestra del amor, el cariño y la pasión que invade a los recién casados durante este acontecimiento. Una tradición muy bella y romántica, ¿no te parece?