Tradiciones

Las alianzas de boda. ¿Cuál elegir?

El momento en el que los novios se colocan las alianzas de boda es uno de los más emotivos de la ceremonia. Además, se trata de un anillo que los amantes van a llevar durante toda la vida, ya que representa la unión entre ambos.

Por este motivo, hay que pensar muy bien qué tipo de anillo elegir, ya que lo normal es llevarlo puesto todos los días y es importante que sea de tu agrado.

En cuanto a los tipos de alianza de boda, podemos encontrar diversas clases.

Oro

El oro es el material más elegido para la elaboración y adquisición de las sortijas de bodas. No obstante, si quieres apostar por algo diferente puedes decantarte por el oro blanco o rosa, este último menos común pero de gran belleza e ideal para las mujeres más coquetas.

Plata

Para los novios que dispongan de un presupuesto algo limitado, la plata se convierte en la mejor opción, ya que, aunque brilla algo menos que el oro blanco, también puede llegar a ser realmente bonita y, además, su coste es bastante inferior que el del oro y otros materiales.

A todo color

Además del oro y la plata, existen otros materiales, como puede ser el titanio, que se utilizan para fabricar alianzas de colores muy diversos, una opción ideal para las parejas que deseen celebrar una boda original donde primen las tonalidades vivas y muy alegres.

¿Ya tienes claro cuál es tu alianza favorita? Sea como sea, elige algo discreto y cómodo que puedas llevar todos los días.