Tradiciones

Las alianzas de boda y su significado

anillos_2Un elemento infaltable de toda boda son las alianzas, de ellas se puede decir tantas cosas como variedad existe en el mercado; lo cierto es que cada pareja desea tener las alianzas justas para ellos, acordes a su personalidad y relación.

La simbología marca que el intercambio y  uso de alianzas de boda simboliza la fidelidad que se jura la pareja en el solemne acto del matrimonio. Si bien las más tradicionales son las de oro, también debemos decir que hoy en día se utilizan de diversos materiales como: plata, platino o titanio.

Otra parte importante de esta tradición es el grabado que se realiza en las alianzas, si bien la mayoría de los novios prefieren el más simple: nombre de su amado o amada y fecha de la boda; también debemos decir que muchos otros escogen grabar frases de amor del estilo de: AMOR VINCIT OMNIA (el amor todo lo vence).

Finalmente destacar que lo más importante de esta tradición del intercambio de anillos es el pacto tácito que implica: un amor que dure de por vida y más allá de los problemas terrenales que todos debemos enfrentar en esta vida y que sin dudas serán más fáciles de sobrellevar de la mano del ser amado.

Fuente e imagen: lluviadearroz