Tradiciones

Las arras, simbología y uso en bodas religiosas

En nuestros días ya son pocas las parejas de novios que escogen mantener esta tradición pero no por ello deja de ser algo hermoso y muy simbólico que tal vez tú quieras recuperar para el día de tu boda, estamos hablando de las arras.

Las arras son 13 monedas que el novio entrega a su futura esposa en la ceremonia religiosa, estas monedas son depositadas en las manos de la novia luego de sacarlas de un estuche especialmente diseñado para ellas, con su interior aterciopelado; o en algunos casos se utiliza directamente una bolsa de terciopelo que las contiene.

Hay varios tipos de arras, las más costosas están bañadas en plata u oro y suelen tener un corazón de cobre en cada una de ellas; también las hay más económicas, estas se fabrican en níquel y llevan un baño dorado o plateado según la preferencia de la pareja.

La simbología de esta tradición es que con estas monedas el novio demostraba a su amada las propiedades y bienes que con ella compartiría; como así también eran consideradas un regalo especial que este hacía a su novia en agradecimiento por la virginidad conservada para él.

Y tú, ¿has pensando realizar la ceremonia de las arras en tu boda?

Fuente e imagen: soloparaellas

  • jose

    Mientras las arras se queden a buen recaudo…no habrá problemas, pero con esto de la crisis nunca se sabe quien puede meter la mano…
    http://planeatuboda.net