Tradiciones

Las bodas chinas

Beautiful bride.

A pesar de los problemas en la Gran Muralla China que han tenido lugar en este monumento que puede verse desde la Luna, las bodas en este país oriental están llenas de encanto, costumbres ancestrales y tradiciones muy distintas a las de las ceremonias que se celebran el Occidente.

Por ello, hoy te invitamos a que conozcas algunos de los aspectos de las bodas chinas y te empapes de la cultura y las tradiciones de los enlaces matrimoniales que se festejan en otros lugares del mundo.

Los inicios

Cuando una pareja china decide contraer matrimonio, los padres de ambos miembros se entregan diversos obsequios, una práctica que muestra educación y estatus social y que puede prolongarse hasta un total de dos años.

El color rojo

En las bodas que se celebran en nuestro país y en buena parte del mundo, el blanco suele ser el color predominante, especialmente en el vestido de la novia. Sin embargo, en china la cosa cambia, ya que los asiáticos son forofos del rojo, un color que, para ellos, simboliza el amor y la prosperidad y que incluyen tanto en los trajes de los futuros esposos como en la decoración, las invitaciones o el envoltorio de los regalos para los invitados.

Buena suerte

Antes de contraer matrimonio, la novia es bendecida con multitud de rituales que se ponen en en práctica para conseguir que su vida de casada esté repleta de dicha y felicidad.

Tras la ceremonia

Para celebrar su casamiento, los novios les rezan a sus ancestros e intercambian diversos alimentos entre ellos. Después, son trasladados hasta la cámara nupcial, donde su cometido se centra en recibir a los invitados, un evento que puede llegar a durar hasta tres días.