Tradiciones

Las bodas en Alemania

bike_tandem_just_married_3ribbon

El hecho de que cada vez aparezcan más aerolíneas low cost nos ha brindado la posibilidad de viajar a prácticamente cualquier lugar del mundo a muy buenos precios.

Es por ello que, hoy en día, conocer otros países se ha convertido en algo que está al alcance de todos, por lo que es muy probable que este hecho te haya permitido viajar hasta Alemania en alguna ocasión, un país europeo que se diferencia bastante de España en lo que a costumbres y tradiciones se refiere.

De hecho, las bodas en Alemania son muy diferentes a las españolas. ¿Quieres saber por qué?

El coste de la boda

Aunque las tradiciones van cambiando con el paso del tiempo, en Alemania es frecuente que el padre de la novia corra con todos los gastos de la ceremonia.

El Polterabend

Nos encontramos ante un acontecimiento que se celebra una semana antes de la boda y que en español denominaríamos “la noche del ruido”, un evento al que acuden amigos y familiares de la pareja para romper vajillas. ¿El motivo? Que los ruidos espantan a los malos espíritus.

El pastel

En España, lo más habitual es que los recién casados corten la tarta de bodas. Sin embargo, en Alemania esta labor es llevada a cabo por la novia.

La noche de bodas

Una divertida costumbre alemana que a veces puede resultar algo incómoda para los novios consiste en ponerles difícil la consumación de la noche de bodas. Para ello, sus invitados más allegados llenan el dormitorio de globos y sorprenden a la pareja con otras bromas de lo más diversas y descabelladas.