Tradiciones

Las bodas musulmanas

Beautiful indian brunette woman portrait

Si has estado de vacaciones en Marruecos, habrás tenido la oportunidad de conocer una cultura muy diferente a la occidental que está llena de curiosidades y tradiciones de lo más llamativas, las cuales no solo están presentes en la vida diaria de los marroquíes, sino también en sus bodas.

Es por ello que, en esta ocasión, queremos hablarte de las bodas musulmanas para que puedas saberlo todo sobre esta emocionante cultura.

La dote

Aunque en los países occidentales ya no oímos habar de la dote, en la cultura musulmana todavía está vigente y supone que el esposo demuestre, a través de dinero, joyas y otros elementos materiales que, en caso de separación, la novia podrá gozar de una vida digna.

El contrato matrimonial

Unas dos semanas antes de que se celebre la boda, los novios deben firmar un contrato matrimonial en compañía de tres testigos, un documento a través del cual se deja de manifiesto la unión de los miembros de la pareja.

La celebración de la boda

A diferencia de las bodas que tienen lugar en el mundo occidental, las ceremonias musulmanas suelen durar entre tres y siete días. Asimismo, la primera noche está dedicada a las mujeres, quienes se reúnen en un evento lleno de rituales al que la futura esposa acude vestida con un traje conocido con el nombre de caftán.

Durante la segunda noche tiene lugar el banquete, que se celebra en compañía de familiares y amigos y que está repleto de festejos que culminan cuando la pareja se retira para consumar su amor, objetivo principal de los casamientos musulmanes.