Tradiciones

¿Cómo son las bodas que se celebran por el ritual protestante?

¿Cómo son las bodas que se celebran por el ritual protestante?

Los rituales de boda son de lo más diversos debido a que, en el mundo, existen multitud de formas distintas de celebrar un enlace matrimonial, algunas de las cuales son tan desconocidas como el ritual protestante.

Y es que, hace unos días, oí hablar sobre este tipo de celebraciones y decidí informarme para conocerlos un poquito mejor y profundizar en el universo de las tradiciones y las costumbres de boda, ya que todas ellas me parecen tremendamente interesantes debido a que nos muestran cómo viven su amor las parejas del mundo entero.

¿A ti también te encanta saberlo todo sobre el mundo de las bodas? ¡Entonces descubre cómo son las ceremonias que se celebran por el ritual protestante!

Las características del protestantismo

A pesar de que el protestantismo surgió con la Reforma Protestante del siglo XVI y separó a varios grupos de la iglesia católica, es importante destacar que las bodas que tienen lugar bajo este ritual guardan multitud de similitudes con las ceremonias católicas.

¿Quién oficia la ceremonia?

En este tipo de celebraciones la ceremonia es oficiada, evidentemente, por un pastor de la iglesia protestante, quien se encarga tanto de darles la bendición a los futuros esposos como de poner en marcha todos los detalles de la boda.

No obstante, las iglesias protestantes son mucho más sencillas y austeras que las católicas. De hecho, en su interior ni siquiera existe la iconografía.

Una simplicidad que también protagoniza los banquetes de boda por el ritual protestante, formados por menús sencillos sin ningún tipo de extravagancia.

Los cursos prematrimoniales

Seguro que más de una vez has oído hablar de los cursillos prematrimoniales, los cuales forman parte de la vida de las parejas que deciden casarse por la iglesia católica. Algo que también se incluye en las bodas protestantes debido a que los novios necesitan una preparación previa antes de pasar por el altar.

El vestido de novia

Al igual de lo que ocurre en muchos otros casamientos, en el caso del ritual protestante la futura esposa también se atavía con un fantástico vestido de novia de color blanco, una tonalidad que simboliza la pureza.