Organización

Las flores más usadas en las bodas

flores-bodas

La importancia de las flores en las bodas es un tema que ya hemos hablado en este sitio sobremanera, pero créanme que este es un tema que nunca se agota ya que las flores no solo ocupan un espacio en la boda sino que se encuentran a lo largo de todo lo que esta celebración significa: desde la ceremonia religiosa y sus arreglos, pasando por el ramo de la novia y el decorado del auto, hasta los centros de mesa del banquete.

Hoy veremos cuales son las flores más solicitadas para bodas, y esta elección está basada justamente en su condición de brindar un equilibrio armónico y dar un buen follaje para los arreglos. Les dejamos a continuación dicha lista.

- Tulipanes: ideales para los arreglos decorativos y para el ramo de la novia, son unos de los que mayor elegancia brindan.
- Claveles: especialmente los de color rosa y fucsia. Ideales por lo económicos y para arreglos de forma esférica.
- Orquídeas: las hay de muchos colores y tamaños, y son un clásico para este tipo de celebraciones.
- Rosas: otra flor clásica de las bodas, también las hay en muchos colores y pueden utilizarse en los arreglos tipo esfera.
- Lilis: en su color blanco son ideales para bodas nocturnas, en tanto que en su alegre tono naranja se llevan mucho para las bodas de día.
- Gerberas: alegres y coloridas, ideales para bodas diurnas y al aire libre.
- Lisianthus: en colores blanco, morado y magenta se usan cada vez más para los arreglos florales de bodas.
- Hortensias: son muy elegantes y se usan como follaje, nunca como flor principal, las más usadas son las de color verde y lila.
- Trachelium: otras de esas flores que se usan para dar un toque especial a los arreglos florales, son pequeñas y muy bellas.