Tradiciones

Las flores y su significado: Azucenas

Whiteazucena

He aquí la tercera parte de esta serie sobre el significado de las flores, que espero les sean de utilidad al momento de elegir el bouquet (ramo), la decoración de la Iglesia, etc. Recuerden que éste día tan especial debe llevar un “toque” muy personal y de acuerdo a la personalidad de cada pareja.

Anteriormente hemos hablado ya de las rosas y de las orquídeas, hoy hablaremos un poco sobre las hermosas Azucenas.

Estas flores son conocidas también como lirios, o incluso “lirios verdaderos”. Existen en una gran parte de Europa y parte del Norte de América, y entre sus curiosidades  encontramos que su aroma es mucho más agradable cuando están próximas a morir…. :(

El significado de éstas flores va desde corazón y espíritu inocente hasta pudor, elegancia y majestuosidad, y su historia se remonta a mucho tiempo atrás, ya que incluso aparecen en algunas esculturas de la época del templo de Salomón. Su amplia  variedad nos permite disfrutar de distintos colores como el tradicional blanco puro hasta el rojo con tonalidades púrpuras. Aunque, obviamente si la buscamos para decorar una boda o realizar un ramo de novia lo común es utilizar las blancas.

Recuerda que aparte de su significado debes cuidar que la flor combine con el estilo de tu vestido, ya que hay algunos vestidos que se ven mucho mejor con un ramo o bouquet de rosas y otros en cambio se ven de maravilla con un ramo de Azucenas, especialmente por su tallo erecto y fino… Por ejemplo, con esos vestidos estilo sirena (entallados)… Asi que piensa en éstas flores para sellar con elegancia tu look.

Fuente:  Plantas y Flores     Especial Bodas     Wikipedia   |     Imagen:    Flickr

  • Osmaly

    hola mi nombre es azucena de jesus me an dicho que mi nombre de azucena se ignifica ewfbi

  • Osmaly

    kjionfgn akakjdf eh pura puta

  • AZUCENA

    NO SIRVES PARA NADA

  • Azucena Cortez78

    QUE SIGNIFICADO TIENE MI NOMBRE?

  • damaris azucena

    hermoso mis sirvio de mucho grasias por mi nombre